8 Alimentos con poca calorías y una tonelada de nutrientes

Las vitaminas y minerales nutren tu cuerpo y ayudan a mantener la salud a la vez que reducen el riesgo de enfermedades crónicas.  Este enfoque a la alimentación hace hincapié en la elección de los alimentos según su contenido total de nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales, en lugar de elegir los alimentos a base sólo de lo que no contienen (por ejemplo: azúcar, sal y grasas saturadas).

La sandía

La sandía te aporta 16 kcal por 100 gramos. No está nada mal, ¿verdad? Es una de las frutas más refrescantes, saludables y adecuadas para nuestro organismo.

  • La sandía es muy rica en agua y fibra.
  • Entre sus mejores beneficios está el licopeno, un tipo de antioxidante muy poderoso que lucha contra la oxidación celular y nos ayuda a prevenir numerosas enfermedades.
  • Hay quien piensa que la sandía es “solo agua”, pero esta fruta es rica en vitamina B, vitamina C y potasio, elementos magníficos para cuidar de nuestro corazón y luchar contra el colesterol malo o LDL.

 El pomelo o toronja

El consumo regular de pomelo mejorará tu salud y no te hará subir de peso. Son solo 25 kcal por 100 gramos.

  • El pomelo es una fruta que nos ayuda a regular también los niveles de colesterol LDL gracias a su contenido en pectina.
  • El pomelo te aportará cada día una buena dosis de calcio, vitaminas A, B, y C, hierro y fósforo.

El limón

No podía faltar en esta lista el siempre saludable limón. Es el rey de los cítricos y una fruta con tan pocas calorías que siempre debería estar en nuestra dieta: 29 kcal por 100 gramos.

Los limones favorecen la alcalinización de nuestro organismo. Por ello se convierten en esos favorecedores naturales de nuestra salud, ya que nos ayudan a eliminat toxinas y mejoran el funcionamiento general de nuestro organismo.

El limón es rico en vitamina C, hierro, cobre, potasio y naringerina, un tipo de antioxidante que promueve la metabolización de los carbohidratos y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Las fresas

Son deliciosas, lo sabemos, pero consumidas de forma natural y sin ningún aditivo se convierten en todo un homenaje para la salud y para lograr un peso adecuado. No engordan: por 100 gramos obtendrás solo 34 kcal.

  • Las fresas son recomendables para los diabéticos.
  • Son ricas en vitamina C y otros antioxidantes como vitamina E, además de flavonoides que combaten infecciones y luchan contra los radicales libres, infecciones, etc.
  • Los polifenoles de las fresas nos ayudan a evitar muchos problemas cardiovasculares.
  • Gracias a su equilibrio entre el sodio y el potasio combatimos la retención de líquidos.
  • Las fresas suelen usarse en las dietas de pérdida de peso porque nos ayudan a desintoxicar el organismo, depurar la sangre y a regular la hiperuricemia. Así pues, recuerda: consume fresas siempre de forma natural, sin azúcares.

Tomates

– 100 g de tomates tiene sólo 20 kcal. El potasio presente en el tomate lo convierten en un excelente alimento para promover el crecimiento muscular y el desarrollo sano del sistema nervioso. Por su aporte en Vitamina C, E y carotenos como el Licopeno le otorgan al Tomate altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente poder aliado contra el cáncer. El tomate genera una sensación de saciedad lo que lo hace ideal para consumirlo en planes de reducción.

Calabaza

(20 kcal/100gr)
Esta excelente fuente de antioxidantes, es también rica en betacarotenos o provitamina A, un tipo de flavonoide que se considera anticancerígeno, así como vitamina C, vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. En cuanto a minerales, destaca el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio.

Pepino

(10 kcal/100gr)
Sus vitaminas, minerales, fitonutrientes y flavonoides le convierten en un alimento muy nutritivo y, además, su cáscara tiene una cantidad importante de propiedades beneficiosas para la piel.

Berenjena

(20 kcal/100gr)
Contienen una gran cantidad de fitonutrientes que destruyen los radicales libres perjudiciales y protegen al cerebro del envejecimiento y ayudan a mantener alejadas las infecciones, entre otros beneficios.

Loading...