Estas son las 7 razones mas importantes por la cual debes comer lentejas al menos una vez a la semana

Las lentejas son las más pequeñas en tamaño entre todas las leguminosas pero no por eso menos nutritivas. Se podría decir que las lentejas son una verdadera mina de oro de nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Contiene proteínas vegetales y son ideales como complemento o como base de un plato vegetariano y casi 4 g de fibra por cada 100 gramos.

Además estas son ricas en minerales, principalmente hierro aparte de que contienen magnesio, fósforo y potasio en cantidades que alcanzan a cubrir las necesidades diarias de un adulto.

Del mismo modo, representan una buena fuente de vitaminas del complejo B en especial la vitamina B1 y B9 (ácido fólico).

1) Para mantener la línea: Sabemos que las lentejas tienen un índice calórico algo elevado, no obstante no es muy distinto del que contiene el arroz o la carne de pollo. La clave es mantener un control sobre la cantidad que se consume.

  • Son ricas en zinc y el zinc es un mineral que ayuda a regular el hambre y suprime la necesidad de “picotear” entre horas. Un plato tamaño postre o una taza de lentejas (en cocido) te van a saciar lo suficiente como para llegar sin hambre a la próxima comida.

2) Proteínas y hierro: Esta es una buena noticia para los vegetarianos o veganos que no consumen proteína animal porque la lenteja es una leguminosa rica en hierro y en proteínas. Estos nutrientes son indispensables para tener energía y mejorar el tono muscular.

3) Fuente de fibras: ¿Sabías que tan sólo 100 g de lentejas cocidas permiten cubrir la mitad de las necesidades diarias de fibra? Este es uno de los principales atributos de las lentejas; las altas concentraciones de fibra.

La fibra hace de las lentejas un alimento fácil de digerir, que brinda saciedad y ayuda al tránsito intestinal.

4) Salud cardiovascular: El bajo contenido de grasas insaturadas de las lentejas nos sugiere que es un alimento ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

5) Propiedades anti cancerígenas: recientes estudios revelaron que una proteína que contienen las lentejas llamadas lectinas, podrían ser benéficas ya que son capaces de inhibir el crecimiento de las células cancerosas.

Esta proteína se encuentra mayormente en los alimentos de origen vegetal.

6) Concentración de minerales: Además de ser ricas en hierro, uno de los disipar es atributos de las lentejas, también representan una fuente interesante de magnesio, potasio, fósforo, manganeso, calcio y cobre.

7) Estreñimiento: Si sueles sufrir de estreñimiento y estás buscando un remedio natural nada mejor que incluir lentejas en tus preparaciones o agregarlas a tus ensaladas combinadas con otras legumbres u otras verduras.

Las fibras de la lenteja favorecen el tránsito intestinal sin necesidad de recurrir a medicamentos.

Loading...