Todo LO Que Necesita SABER Sobre Las Enfermedades De TRANSMISION Sexual.

 

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Algunas de estas son:Clamidia,Gonorrea,Herpes genital,VIH/SIDA,VPH,Sífilis,Tricomoniasis.

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres.

etss

CERVICITIS Es una hinchazón (inflamación) del extremo del útero ( cuello uterino). La cervicitis es una infección en su mayoría por transmisión sexual. Algunas de las infecciones que pueden producir cervicitis son: Clamidia. Gonorrea. Virus del herpes (herpes genital). Virus del papiloma humano (verrugas genitales). Tricomoniasis.

SINTOMAS: Sangrado vaginal anormal despues de las relaciones sexuales , menopausia entre menstruaciones,
flujo vaginal inusual de color gris o blanco que no desaparece puede tener olor,
relaciones sexuales dolorosas, presion o pesadez pelvica, dolor vaginal.

SIFILIS La sífilis continúa representando una de las principales enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el mundo. Es una enfermedad provocada por la bacteria Treponema pallidum.  Se transmite durante las relaciones sexuales: La vagina. El recto. Durante sexo oral.

SINTOMAS: Se presenta una pequeña úlcera o llaga de color rojizo-café, llamada “chancro”, que sepresenta en los órganos sexuales del hombre o de la mujer.

PREVENCIÓN práctica de sexo seguro. uso permanente de condones. el diagnóstico y tratamiento oportuno. Exámenes en todas las mujeres embarazadas.

CANCER DE CUELLO UTERINO CAUSADO POR (PVH) El cáncer de cuello uterino se da en el cérvix, la parte del útero que da paso a la vagina. Ocurre cuando las células del cérvix o cuello del útero se vuelven anormales y empiezan a crecer de forma incontrolada. Esta enfermedad es causada por un virus llamado Virus Papiloma Humano el cual produce cambios celulares cancerosos en el cuello uterino, la vagina y la vulva.

FACTORES DE RIESGO Tener muchas parejas sexuales. Tener una pareja que ha tenido numerosas parejas sexuales. Promiscuidad. Falta de protección en las relaciones sexuales.

SINTOMAS No presenta síntomas, a menos que sea un tipo que causa verrugas genitales. Las verrugas genitales pueden presentarse dentro de varias semanas o meses después del contacto con una pareja que tiene el VPH.

PREVENCION Usar condón. Evitar la promiscuidad. Vacunarse.

GONORREA Es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Estas bacterias pueden infectar el tracto genital, la boca y el recto.

Las personas contraen gonorrea al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad:relaciones sexuales analesSexo oralRelaciones vaginales.Fluidos corporales.

SINTOMAS: Dolor al orinar.Sangrado vaginal.Calambre y dolor.Vomito y fiebre.Secreciones vaginales.

PREVENCIONEl uso de condón.Tener una pareja estable.En caso de no tener pareja estable, se recomienda hacer exámenes frecuentes para detectar alguna ETS.