MUCHOS LLAMAN A ESTA PLANTA LA MATA-CANCER Y MIRA PORQUE….

 

Esta planta tan común, utilizada para dar sabor a nuestras comidas, posee innumerables beneficios para nuestra salud.

El perejil es una planta utilizada comúnmente como condimento para las comidas, pero posee innumerables beneficios para nuestra salud. EL PEREJIL PLANTA QUE COMBATE EL CÁNCER DE PRÓSTATA.

perejil

Podemos utilizarla en forma de infusiones, decocciones o jugos, para obtener sus beneficios y ayudar a nuestro organismo a combatir múltiples enfermedades.

Estudios realizados han demostrado que dentro de las propiedades que tiene el perejil se encuentra la apigenina.

La apigenina es un compuesto que debilita las células cancerígenas hasta el punto de convertirlas en células normales.

Un estudio realizado por el Centro Integral del Cáncer, de la Universidad Estatal de OHIO, demostró que la apigenina impide el crecimiento de las células cancerosas debido al cambio y regulación de genes que se dá en las personas que la consumen constantemente y que padecen de cáncer.

Este compuesto característico de esta planta, convierte a las células cancerosas en células normales, evitando que el cáncer haga metástasis, o sea, que se expanda a otros órganos.

Los científicos también probaron que el perejil contiene flavonoides y aceites volátiles como la miristicina, la cual tiene propiedades quimioprotectoras, que son capaces de neutralizar los agentes que causan el cáncer.

Esta sustancia es capaz de prevenir la aparición de tumores. Se demostró también que la miristicina es capaz de neutralizar los compuestos cancerígenos de los cigarros como el benzopireno, el cual es un elemento dañino para la salud y sobre todo para los pulmones.

Este estudio reveló la importancia del perejil como un ayudante a combatir el cáncer de próstata y pulmón, por lo que debemos tener presente incluir en nuestra dieta diaria esta poderosa planta.