Para qué sirve el típico bolsillito que suele tener la ropa interior, sigue leyendo para que te entere

El ser humano está tan acostumbrado a ciertas cosas que ha dejado de preguntarse su fin, como es el caso de los pequeños bolsillos que traen todos los vaqueros. Sin embargo, todo lo que se hace tiene un uso, aunque pensemos que no.

Ese es exactamente el caso de la ropa interior femenina. La mayoría de bragas y tangas del mercado tienen una especie de bolsillo interno que estamos acostumbrados a ver pero que no sabemos para qué sirve.

El misterioso bolsillo de la ropa interior

A estas alturas de tu vida habrás notado que toda la ropa interior que has comprado durante años tienen una característica común: un pequeño bolsillo en la zona que hace contacto con la vagina. Muchas mujeres han decidido ignorar este hecho, pero otras se preguntan constantemente cuál es su uso.

Lo cierto es que aunque lo llamemos comúnmente “bolsillo”, es todo menos eso. No es para que guardemos nada en él, todo lo contrario, esta tela permite una mayor ventilación de las partes íntimas de una mujer.

La segunda capa de tela protege contra posibles infecciones ya que evita que nos rocemos con la ropa que usamos a diario, y ayuda también a equilibrar la temperatura de nuestra vagina, manteniéndola más sana.

A pesar de todas las ventajas que tiene este tipo de ropa interior, hay modelos que no traen el llamado “bolsillo”. Te recomendamos que evites estas prendas ya que no son tan higiénicas como las otras.

No hay que olvidarse nunca de mantener una correcta higiene en nuestro cuerpo y nuestra zona íntima, así como de limpiarse bien cuando vayamos al baño o después de tener relaciones sexuales.

 

Loading...