Pesadillas que solemos tener por las noches y qué es lo que significan realmente

Nos pasamos un tercio de la vida durmiendo, por lo que tenemos mucho tiempo para soñar. En el misterioso y fascinantes mundo de los sueños, nada es lo que parece. Descifrar los sueños es un tema complicado, incluso para los psicólogos más especializados. ¿Quieres saber cuáles son los significados de las pesadillas que sufre más gente?

Estas son las 8 pesadillas más frecuentes y sus significados

1- Pérdida de los dientes

Soñar que pierdes los dientes es bastante común, y puede tener varios significados. Según expertos indica ansiedad o simplemente depresión. También puede indicar sentimientos de impotencia y falta de control sobre su vida cotidiana o, simplemente, que estás envejeciendo.

2- Estás perdido

Los expertos explican que el sueño de estar perdido o tratando de encontrar algo perdido es común cuando sufrimos ansiedad, confusión o frustración, o simplemente la sensación que sientes cuando no encajas.

Puede ser la ansiedad de tu situación actual de vida, el comienzo de un nuevo trabajo, o tal vez un nuevo barrio y la incertidumbre de hacer nuevos amigos.

3- Estar atrapado

Si en tus sueños estás a punto de ser atrapado o eres incapaz de moverte, podría estar relacionado con que en tu vida real estés atrapado en una relación, un trabajo o una situación. En los caso más extremos, puedes sentir que no eres capaz de soñar, o que has perdido la capacidad de respirar o moverte.

A menudo, está relacionado con las frustraciones que vives en la vida real. El sueño de estar atrapado también puede representar la sensación de no tener el poder, debido a que sufras situaciones fuera de control.

4- Morir

Es muy común tener sueños en los que terminas muriendo, pero no es necesariamente un signo de muerte o un mal presagio. Los sueños sobre muerte pueden representar renacimiento, tal vez una parte de tu vida que ha terminado, y que da cabida a nuevos comienzos.

Sueños con tumbas o fosas a menudo representan una preocupación porque una parte de ti ha dejado de existir. Pero a medida que nos hacemos mayores los sueños relacionados con la muerte no son más que el subconsciente aceptando la mortalidad y la inevitable conclusión de la vida.

5- La traición de un ser querido

El sueño de ser traicionado por un ser querido puede tener varios significados. Estos no se conectan siempre con un engaño real por parte de tu pareja. Lo más probable es que te sientas abandonado por alguien cercano a ti, tal vez incluso amigos o familiares porque están concentrando su tiempo en otras cosa.

Sin embargo, si usted sospecha de una infidelidad, la preocupación también se manifestará en tu subconsciente.

6- Caer

El sueño más común es la sensación de caer. Hay quienes dicen que si te golpeas contra el suelo es porque vas a morir en la vida real, pero esto es completamente falso.

7- Estar parcial o completamente desnudo en público

Este sueño es bastante común cuando nos adormilamos. Indica vulnerabilidad, vergüenza. En algunos casos puede significar que te sientes expuesto delante de la gente a la que tratas de

También puede significar un sentimiento de inferioridad o el temor a que otras personas te vean “transparente”. Si en tu sueño estás parcial o completamente desnudo y nadie se da cuenta, muestra que tienes una autoestima alta y estás orgulloso de lo que eres.

8- Te atacan

Las autolesiones pueden estar relacionadas con la preocupación porque tú mismo puedas intencionada o accidentalmente dañar tus propios esfuerzos. Si sueñas que alguien te hace daño puede estar vinculado a una situación que sientes.

Si sueñas que puede curar tu propia herida o defenderte del ataque es considerado como un signo positivo, lo que sugiere que eres capaz de enfrentarte a la situación. También puede estar conectado con una recuperación de una lesión física o incluso puede representar un dolor emocional.

Loading...