Te Encanta La Mantequilla!! ¿ Te Gustaria Prepararla en Casa de Manera Artesanal?

La mantequilla es uno de los ingredientes que está presente en la mayoría de las recetas. Para hacer platos más sabrosos y naturales, nada mejor que elaborar nuestra propia mantequilla casera con zanahoria. Acá se describe brevemente una manera sencilla de preparar una mantequilla con zanahoria de forma artesanal.

Este es un procedimiento muy fácil de realizar. y no toma mucho trabajo consumiendo poco tiempo.  Lo más importante para hacer mantequilla en casa es la calidad de la nata por lo que se debe elegir la mejor que puedan.

Ingredientes:

  • Crema de leche, puedes comprarla de litro o tacita.
  • Sal, solo para saborizar por lo que puedes colocarle la cantidad a tu gusto.
  • Hierbas o especias, solo para cambiarle el sabor si así lo deseas. Otra ventaja de hacer  mantequilla en tu casa.

Preparación:

  • Paso 1:  Colocar en un recipiente seco la crema de leche que vamos a utilizar.
  • Paso 2:  Comenzar a batir la mezcla alrededor de 10 a 15 minutos o un poco más si así lo prefieres.Paso 3:  A medida que vayas batiendo la mezcla ira mostrando una textura mucho más espesa como la necesitas para realizar la  mantequilla, por lo que no debes asustarte si se corta, ya que esa es la idea principal.
  • Paso 4:  Una vez la textura de la mezcla se encuentre en el punto que necesitas la dejas reposar unos pocos minutos. No mucho.
  • Paso 5:  Le colocas a tu gusto la cantidad de sal que necesites. A medida que pongas la sal pruebas el sabor, hasta que quede al punto que necesitas.
  • Paso 6:  A medida que vayas batiendo la mezcla, el color de la misma se tornará amarillo, esto es por la sal no te asustes. También, mientras mezcles la nata con la sal ella destilara un suero blando natural que podrías guardar y utilizar para otro preparado, ya que para la  mantequilla no lo necesitaras.
  • Paso 7:  Cuando obtengas la mezcla compacta de la  mantequilla y este separada completamente del suero, procederás a colocarla en un colador.
  • Paso 8:  Una vez separada moverás la  mantequilla de manera circular para que no tenga una textura extraña. Puedes utilizar especias, hierbas, ajo y los condimentos que prefieres para darle sabor.
  • Paso 9:  Colocas en un contenedor seco y guardas en la nevera.
  • Otra Forma de Preparar Mantequilla Casera:

    Ingredientes:

    – 1 zanahoria grande
    – 200gms de queso rayado
    – 1 tasa de aceite vegeta
    – Una pizca de sal al gusto.

    Preparación: Mantequilla con zanahoria

    Se debe hervir la  zanahoria hasta lograr que esta se ablande, luego hay que dejar reposar por unos 5 minutos. Se procede a licuar la  zanahoria con el queso y al mismo tiempo ir agregando aceite poco a poco (poquito a poquito) de esta manera veras como vas obteniendo  la consistencia deseada.

    Agregar sal al gusto y buscar envases en donde la misma pueda ser depositada y guardada en el regrigerador, para que este lista debe durar al menos 15 minutos en la nevera. Luego de esto ya tienes tu  mantequilla preparada de forma artesanal lista para su consumo.
    También pueden ver este vídeo donde se aprecia una manera similar a la que se describe a continuación:


    NOTA:

    Recuerda que debe consumirse en los próximos días que la realices, también puedes congelarla y tendrá una duración de 3 meses aproximadamente mientras este congelada. A parte de las hierbas y especias para saborizar tu mantequilla casera, también puedes utilizar polvos saborizantes o ají si la prefieres picante.

    No necesariamente necesitas una batidora para realizar este preparado, también puedes utilizar una batidora manual sin pasarte de la mitad del contenedor para que no botes el preparado.

    Loading...