Todos Tienen un Teclado, Pero Pocos Saben Esto: ¿Sabías que las Teclas F1 al F12 Servían Para Esto

En la era de la tecnología en la que vivimos, prácticamente hacemos todo gracias a la computadora y la internet. Estas herramientas útiles han llegado a nuestra vida para facilitarnos el trabajo de cada día.

No obstante, puede que tengamos mucho tiempo usando las computadoras y seamos muy experimentados. Aun así, puede que todavía no sepamos para que sirven las teclas F1 al F12 situadas en la parte superior del teclado.

La tecla F1

Esta se ha reservado prácticamente para recurrir a tutoriales o manuales sobre el uso de algún programa. Casi todos los programas que utilizamos en la computadora tienen acceso a un pequeño manual. Si en algún momento necesitamos algo de ayuda, con presionar esta tecla bastará.

La tecla F2

Esta funciona como un atajo para modificar el nombre del archivo que hayamos seleccionado con el puntero. En otras palabras, basta con sombrear un archivo o documento y presionar esta tecla para cambiar su nombre. De esta manera, nos evitamos el largo proceso de hacer clics derechos, luego en cambiar nombre.

La tecla F3

Esta tecla nos permite acceder al cuadro de búsqueda del programa que nos encontremos corriendo en el momento. También podemos realizar búsquedas de palabras dentro de una página web o un documento. Asimismo, nos evita tener que buscar lo que necesitamos entre todos los menús de algún programa.

La tecla F4

Dicha tecla sirve como atajo para cerrar cualquier programa que tengamos abierto. Al presionarla cerraremos el programa que tengamos seleccionado en ese momento. De hecho, puede servir incluso para cerrar el propio windows. Al usarla debes tener cuidado de no cerrar algo que no quieras perder.

La tecla F5

Esta es una de las teclas más funcionales y utilizadas al momento de realizar una búsqueda por la internet. Al presionarla, refrescamos o actualizamos la página que se encuentra abierta en el momento. En otras palabras, lo que hacemos es solicitar de nuevo alguna información que no cargó bien o una versión actualizada de la misma.

La tecla F6

La tecla F6 también es muy funcional al momento de estar navegando por la internet. Al presionarla, podemos utilizar inmediatamente una dirección web en la barra de direcciones. También sirve para desplazarnos por algunos menús de ciertos programas informáticos.

La tecla F7

Si eres de las personas que necesitas usar con mucha frecuencia los procesadores de texto, esta tecla te encantará. Programas como Microsoft Word tienen una opción para corregir la escritura y la ortografía. Un atajo para conseguir esto, es presionando la tecla F7.

La tecla F8

Dicha tecla es muy buena cuando tenemos problemas para arrancar nuestro sistema operativo. Al presionarla se desplegará un menú que nos permitirá arrancar la PC en modo “A prueba de errores”. De esta forma, podremos determinar la razón por la que la computadora no enciende.

La tecla F9

Esta es una de las teclas menos utilizadas, ya que solo funciona con ciertos programas de diseño. También sirve para actualizar algún documento que tengamos en Word, pero este debe estar compartido.

La tecla F10

Una de las funciones de esta tecla es mostrar los menús ocultos del programa que estemos utilizando. Un efecto similar podemos conseguir al presionar la tecla “Alt Gr”. Otra de sus funciones la conseguiremos al presionarla conjuntamente con la tecla Shift. Esto hará que salga un menú de dialogo, como si hubiéramos hecho clics derechos.

La tecla F11

Esta tecla nos permite poner el navegador en pantalla completa y revertir sus efectos. Esto puede resultar muy fastidioso en algunas ocasiones, pues también oculta la barra de tareas. Por si fuera poco, puede que cuando hayamos terminado no podamos salir por no recordar qué tecla presionar.

La tecla F12

Esta última nos permite abrir el modo de depuración del navegador. Esta es una funcionalidad muy útil para quienes crean páginas web, pero no para un usuario convencional. Si no eres programador, no te preocupes por usar esta tecla.

La tecla de inicio

Cuando vemos esta tecla, puede que pensemos que solo sirve para mostrarnos el menú de inicio de Windows. No obstante, este tiene muchas otras funcionalidades que te pueden ser de gran utilidad. Por ejemplo, al presionarla junto con la tecla L nos llevará al menú de acceso de windows sin cerrar nada. Esto es muy útil si nos paramos un momento de la computadora y no queremos que nadie husmee en ella.

Otra de sus funcionalidades la hallamos al presionarla junto con la tecla M. Lo que esto hará es minimizar todas las ventanas que tengamos abiertas sin cerrarlas. Para revertir su efecto, solo debemos presionar la tecla de inicio + Shift + M.

Sin duda, estos atajos harán de nuestra experiencia en la computadora mucho más agradable. Solo debes tenerlas en mente para cuando sea necesario utilizar algunas de ellas. No dudes en compartir esta información en tus redes sociales con todos tus amigos para que se beneficien.

Loading...

Leave a Comment

×
Te Gusta la Medicina Natural? Recibe Mas Notas Apoyandonos
Es Solo un CLick !!
Ya lo Hice, Gracias
×
Si el Articulo Fue de tu Interes
Compartelo con tus Amigos
Ya lo Hice, Gracias